Backlinks enlaces de retroceso desde un blog

Backlinks son enlaces que apuntan a una web o blog desde otras webs o “sitios web”. A este concepto también se le puede llamar: inLink, incoming links, inbound links, inward links o enlaces externos. Si hablamos de Google y como opera el sistema que tiene formado, los que practicamos SEO manual podemos confirmar que a más backlinks mayor número de page rank tendrá una web, claro si estos enlaces son de calidad derivada del contenido de artículos optimizados con las palabras clave. La teoría de otros que practican SEO, es que a mayor número de backlinks más popularidad e importancia de la misma lo que se debería traducir en una buena posición en los distintos buscadores.

Los backlinks son los enlaces externos que tiene un sitio web y que ayudan a su posicionamiento web SEO mediante el link building

Backlinks enlaces de retroceso o regreso del link es algo muy común en muchas páginas web. Obtener un buen backlink desde páginas web que ya aparezcan y sobresalgan en la primera posición de Google, Yahoo y Bing es obtener un punto a favor en su blog. Lo que hacemos manualmente es insertar un link de su blog o pagina web en un post artículo con un contenido optimizado y coherente con su producto o marca, el cual enlazara a su blog o pagina web. Conseguir backlinks de alta calidad y de manera natural,mediante un proyecto a largo plazo basado,  en contenido de alta calidad, fresco, original y que que aporte valor, debe ser el objetivo SEO de cualquier proyecto. Ya que esto va a conseguir que todos nuestros enlaces sean naturales y convenientes ( acordes con nuestro contenido ).

Cultivamos relaciones con otros blogs

¿Cómo debo conseguir enlaces? Es una de las preguntas más frecuentes que he escuchado relacionadas con el SEO y en esta entrada les mostraré nueve formas para lograrlo. Desde la llegada de Google Penguin varios métodos para conseguir enlaces se han vuelto menos eficaces y algunos hasta peligrosos. Afortunadamente aún quedan varias formas validas de conseguirlos. ¡Menos mal! Por que sin enlaces es más difícil posicionarse en los buscadores y obtener visitas.

Demuéstrales que no eres un robot sino un ser humano también y que realmente tienes un interés genuino en ellos. ¿Y todo esto de qué sirve? Si tienes un nuevo post en tu blog y quieres darlo a conocer, quien crees que lo comparta.

1.-Cierto blogger a quién acabas de encontrar en Twitter y que jamás ha oído sobre ti
2.-Alguien a quien le eres familiar, que tu nombre “le suena”. Te ha leído en su blog, te ha visto en su Twitter, ¡Incluso ha visto que recibe varias visitas desde tu blog!

Y aquí es donde todo ese contenido de buena calidad que has creado puede ayudarte, pues una vez que lo vean no dudarán en enlazarte (o al menos dejarte un comentario… pero así ya habrás entrado en su radar lo cual te puede ayudar en el futuro) Y no son solo suposiciones… esto pasa por algo llamado reciprocación. Básicamente es la tendencia de las personas a sentirse “en deuda” con alguien que ha hecho algo por ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eleven − 2 =

clear formPost comment